Los cuentos de Lucia se elaboraron en el año 2005 ya que nos dimos cuenta que no había ningún material disponible para tratar temas relacionados con el VIH en la franja de corta edad (de los 7 a los 14 años). Estos cuentos están pensados para poder ayudar en este proceso a los adultos cuando deseen facilitar esta información, ya que a partir de esta edad, en general, ya podemos trabajar con algunos conceptos complejos relacionados con la salud y la enfermedad.
Siempre debemos poder responder a las necesidades de información de un menor. Debemos considerar la posibilidad de informar lo antes posible a los menores sobre la infección por VIH, en el caso de que este infectado o infectada, para permitirle el derecho a saber su realidad y su implicación en el cuidado de su propia salud y en el caso de no estarlo para poder trabajar la prevención lo antes posible .
La familia y los educadores pueden seleccionar y utilizar múltiples posibilidades; los temas más frecuentes de consulta están planteados en 10 cuentos diferentes adaptándose a preguntas y a realidades diversas.




















DE LA WEB