Una separación forma parte del recorrido de muchas familias y, cada vez más, está considerada como algo cotidiano.
Sin embargo se convierte, en la mayoría de los casos, en una experiencia dolorosa con consecuencias afectivas y materiales. Y al revés, en ocasiones la perspectiva de pasar por un proceso de separación complicado y sin recursos personales para superar los momentos difíciles, obliga a muchos a mantener una situación familiar sin desearlo.
Actualmente la separación conyugal es algo cotidiano; parejas que dan fin a su convivencia por causas que consideran suficientes y justificadas. Son adultos, toman una decisión y la llevan adelante con la dificultad que ello conlleva. Ahora bien, ¿qué sucede cuándo hay hijos, fruto de la convivencia y del amor que una vez existió? En una palabra, ¿qué hacemos con los hijos? Esta guía intenta dar pautas sobre cómo afrontar estos hechos.
Con esta guía pretendemos ofrecer un apoyo a los padres que desean que, a pesar de las dificultades, sus hijos continúen con su desarrollo personal y emocional. A través de estas páginas encontrarán pistas y aclaraciones que les ayudarán a superar momentos y conflictos.